viernes, 27 de enero de 2012

Reflexiones sobre el libro ¡INDIGNAOS! :

"..DE LA INDIGNACIÓN NACIÓ LA RESISTENCIA CONTRA EL NAZISMO Y DE LA INDIGNACIÓN TIENE QUE SALIR HOY LA RESISTENCIA CONTRA LA DICTADURA DE LOS MERCADOS. DEBEMOS RESISTIRNOS A QUE LA CARRERA POR EL DINERO DOMINE NUESTRAS VIDAS.”(pag:13)
La peor barbaridad que yo he observado en cuestion de mala gestion de los servicios publicos es el que se le ofrece a los niños  en el tema de proteccion de menores. AHORA MISMO LO QUE DOMINA ES LA CARRERA POR EL DINERO A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE VIVEN BAJO LA TUTELA DEL ESTADO hasta el extremo de que ultimamente han habido varias muertes de niños en manos de sus madres adoptivas en Baleares muertes terribles en circunstancias muy extañas y que la administracion esta tratando de encubrir. En estos momentos los sevicios que se dan a menores esta en un 75% privatizado pero tengo claras evidencias que me permiten afirmar que se esta tramitando desde el Govern su total privatizacion esto no sucederia si este no fuera un gran negocio Con la experiencia que tengo estoy convencida que las Comisiones de Tutela de Menores de las Comunidades Autónomas trafican con niños, aunque su mercado esté extraordinariamente bien camuflado por expertos en la materia, y suelo insistir también, que pese a lo mal que puedan estar algunas familias y algunos ambientes de ciertos barrios, son ellas, las Instituciones de Tutela y todos sus servicios auxiliares, quienes representan hoy el mayor índice y riesgo de corrupción de menores. Ocurre que cuando hago semejantes afirmaciones, una parte de los que me lo oyen se inclinan a negarme toda credibilidad y el resto quedan perplejos sólo algunas unidades saben de qué hablo Cada niño tutelado le cuesta a la administración entre 4000 y 15000 euros al mes, estamos hablando de mucho dinero y… vergonzosa la forma en que se lo reparten
   Como vengo diciendo hace años Baleares vulnera los acuerdos internacionales sobre menores y Stéphane Hessel dice: ""...Esos derechos, cuyo programa recoge la Declaración Universal de 1948,son universales. Si os encontrais con alguien que no se beneficia de ellos,compadecedlo y ayudadlo a conquistarlos." Creo que tenemos en los niños y niñas que viven en acogimiento residencial a esas personas a las que hay que ayudar a conquistar esos derechos que le han quitado este sistema corrupto.
Estos menores están indignad@s no por la familia que les ha tocado(familias como la mia) sino por la corrupción del sistema que los condenan al exterminio humano.Tienen a su alrededor a personas  con unos puestos lo suficientemente macabros como para dejarlos fuera de cualquier derecho universal.Un puesto macabro puede ser, si actúan con prejuicios. el de director, educador, sindicalista, cuidador, jefe, técnico, mediador, etc... No importa que existan estudios psicosociales que demuestren la falta de respeto a los menores.Si el sistema lo forman personas con prejuicios les da igual,TIENEN EL PODER DE MIRAR PARA OTRO LADO y esto es lo que esta sucediendo  Profesionales que tienen el poder de proteger a los niños y niñas desde sus puestos de trabajo deben tener la  facultad de indignación y el compromiso que la sigue.
  El sistema prohibe enseñar a los niños y niñas que viven bajo la tutela del estado lo que sugiere Stéphane Hessel las personas que podemos y si asi lo decidimos tenemos que luchar para conseguir que estos menores tengan el mismo derecho que los demas a una educacion basada en el respeto y que rechace la violencia. Mientras callamos a la administración, que los maltrata, no damos este mensaje al mundo ,de que el camino que tenemos que aprender es el de la no violencia, callar en un sistema como es el de menores te convierte en complice . Yo entiendo que debemos ayudar a estos menores marginados y que la administracion deje de poner cercas a su alrrededor

1 comentario:

  1. Este escrito del 2012 es muy claro y contundente, ahora en el 2017 son mas las voces que lo preceden no solo en Mallorca sino en toda España. Esta administracion que durante años ha seguido las directrices del Robo de Bebes de los años 50 y 60 llega a su fin. Nuestros hijos Son Nuestros, los hemos parido nosotras y tienen a sus padres!

    ResponderEliminar